Corrientes: dictarán las primeras jornadas de capacitación en el manejo y uso de Bitrenes y una presentación de un simulador forestal

Será durante el martes 14 y miércoles 15 de mayo, organizada por el Ministerio de Producción de la Provincia y la APEFIC, en la Costanera Sur de la Capital. Además, se presentarán al sector forestal del NEA un simulador forestal (harvester – forwarder) adquirido por organismo provincial. El evento contará con la presencia de autoridades del área del país y la región, profesionales, técnicos y empresarios de la foresto-industria.

CORRIENTES (13/5/2019).-La Asociación del Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC) y el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, organizaron una presentación y capacitación en bitrenes durante los días 14 y 15 de mayo. Se trata de una modalidad de transporte de cargas que reduce los costos en el traslado de la producción.

El martes 14, realizarán una presentación de un simulador forestal (harvester – forwarder) adquirido por el Ministerio de Producción de la Provincia, con la presencia de autoridades del área y empresarios de la foresto-industria.

La presentación del simulador se enmarcará en las Jornadas de difusión y capacitación en el uso de Bitrenes a realizarse los días 14 y 15 de mayo en la Costanera y Corsódromo Capitalino.

La capacitación en el inicio de prácticas de manejo de bitrenes estará dirigida a choferes profesionales, y se dictará el miércoles.

Programa

Este martes 14 de mayo, a las 10, en la Costanera Sur de la Capital se realizará una exposición abierta al público y luego en el predio de Corsódromo Nolo Alias se realizará la presentación formal y luego se dará inicio a la capacitación en conducción de bitrenes. La demostración y capacitación son organizadas por la Asociación del Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC) junto al Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, para promocionar las potencialidades de ese tipo de transporte.

El martes comenzará la charla técnica de conducción del bitrén y el miércoles los asistentes harán pruebas de manejo del vehículo. Ambas actividades se desarrollarán en el corsódromo.

Entre las ventajas de este tipo de transporte se destaca una importante reducción de costos de flete y un aumento en la vida útil de la calzada y de las obras de arte por el reparto del peso en los ejes.

Los interesados en participar del evento deben inscribirse a través del Ministerio de Producción a corrientescecap@gmail.como/ 379 15 4390000 o gerencia@apefic.org.ar/ 379 15 4812832.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *