Vietnam es líder en el sudeste asiático en exportación de madera

Los principales importadores fueron Estados Unidos, Japón, la Unión Europea, China y Corea del Sur con más de las cuatro quintas partes de las compras.

Fuente: Agencia Prensa Latina

Hanoi (4/5/2019).- Los productos forestales se mantuvieron como el principal rubro de exportación de Vietnam con ventas récord por tres mil 278 millones de dólares en los cuatro primeros meses del año.

Esa suma representó un aumento interanual del 17,8 por ciento y consolidó a la nación indochina como líder en el sudeste asiático en tal apartado, segundo en Asia y quinto en el mundo.

Los principales importadores fueron Estados Unidos, Japón, la Unión Europea, China y Corea del Sur con más de las cuatro quintas partes de las compras.

Las exportaciones vietnamitas de madera y sus derivados llegaron en 2018 a una cota récord de nueve mil 308 millones de dólares y se espera que este año alcancen los 10 mil millones.

En la actualidad Vietnam posee unas cuatro mil 500 empresas dedicadas a la elaboración de madera y otros productos forestales, frente a dos mil 500 en 2008. El Plan de Gestión Forestal Sostenible planea disponer de otras 300 mil hectáreas de bosques en el 2020 y un millón en el 2025.

El sector ocupa a un gran número de trabajadores, lo que contribuye a reducir la pobreza y propicia el desarrollo socioeconómico de las zonas rurales y montañosas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *