Parque Provincial Pto. Península: Guadaparques demoran el tránsito en la Ruta 12, a pocos kilómetros del acceso a Iguazú

En el marco de las medidas de fuerza adoptadas por un grupo de Guardaparques del Ministerio de Ecología de Misiones, afiliados al gremio de ATE (Asociación de Trabajadores del Estado), en reclamo de mejoras salariales y condiciones de trabajo, decidieron hoy concentrarse en el Parque Provincial Península, entre Andresito y Puerto Iguazú, para analizar las acciones a seguir y demoran el tránsito con entrega de volantes “en su plan de lucha por un salario digno”.

Por Patricia Escobar 

 

MISIONES (3/5/2019).- Si bien la semana pasada, tras una protesta y acampe realizado en Posadas, lograron a través de sus delegados gremiales de ATE concertar una mesa de diálogo directa con el gobierno provincial, los custodios de los bosques y la biodiversidad de la selva misionera decidieron salir a la ruta para dar a conocer a la población los detalles de su situación con volantes que entregan a los automovilistas que circulan con destino a Puerto Iguazú.

La audiencia con autoridades de la Provincia se concretó el miércoles 24 de abril en Casa de Gobierno, de la cual participaron delegados del sector junto al Secretario General César Fariña. En representación del gobierno provincial participó el Ministro de Gabinete Adolfo Pischik.

“Después del acampe que iniciado en la plaza 9 de Julio ante la falta de respuestas concretas por parte del Ministerio de Ecología, recibimos el llamado del gobierno para esta audiencia, donde expusimos la situación que estamos enfrentando de precarización laboral y todos los puntos de nuestras demandas salariales y laborales. El ministro se comprometió a brindarnos una respuesta concreta en los próximos días, pero de todos modos nosotros vamos a continuar con el plan de lucha, ya que no vamos a tolerar dilataciones y distracciones” advirtió el delegado Javier Báez (PP Puerto Península).

En este sentido, Baéz señaló respecto a medida adoptada sobre las rutas provinciales que “serán acciones que irán creciendo si no existe una solución a los problemas planteados”, advirtió en contacto con ArgentinaForestal.com.

“El gobierno debe dar una solución a los temas expuestos. Hoy los guardaparques están con salarios muy por debajo de los adecuado, además reclamando el aumento en viáticos y recursos, y mejoras sustanciales en sus condiciones de trabajo, que en definitiva son las condiciones que necesitan para realizar de manera óptima la custodia de cada uno de los Parques Provinciales misioneros ante la amenaza de caza furtiva, depredación y otras circunstancias. Mientras la situación de nuestros guardaparques no mejore, la lucha de ATE se va a profundizar” manifestó, por su parte,  el Secretario General del gremio estatal.

Por Patricia Escobar 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *