Mejora de la productividad: Gobierno, INTI y empresas madereras de Santo Tomé participan de programa de formación de recursos humanos

Desde la Subsecretaría de Industria de la provincia, lanzaron el programa Mejora de la Productividad orientado a empresas madereras para la formación de recursos humanos. Participarán siete industrias madereras: Isomad, Los Talares, Paraíso, Forestal La Otilia, Tony Maderas, Forestal Santo Tomé y Pallet Nef.

Por Patricia Escobar

 

CORRIENTES (2/4/2019).- Con la presencia del gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, presentaron esta mañana una nueva edición del componente que busca mejorar la rentabilidad de las empresas correntinas. Participan siete compañías radicadas en Santo Tomé.

El subsecretario de Industria, Edgar Benitez, participo del acto realizado en Santo Tomé, y en esta ocasión el programa orientado específicamente a la foresto-industria. Se trata de una propuesta que es organizada entre ese organismo provincial y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Mejora de la Productividad es un programa que la Subsecretaría de Industria viene ejecutando para mejorar las condiciones operativas de las empresas correntinas con el fin de obtener resultados más favorables. En esta oportunidad, se presentó la herramienta exclusivamente para industrias madereras de Santo Tomé y las siete que participarán son: Isomad, Los Talares, Paraíso, Forestal La Otilia, Tony Maderas, Forestal Santo Tomé y Pallet Nef.

Mejora de la Productividad tiene una extensión de seis meses en los cuales primero los técnicos del INTI realizan visitas de campo a las empresas y luego presentan un diagnóstico con propuestas de trabajo para lograr buenos resultados. Posteriormente, inicia la puesta en práctica del esquema sugerido y finalmente se realiza una evaluación para conocer el cumplimiento del plan y los logros alcanzados.

“Antes de la comercialización es importante darle valor a la madera y este programa apunta a trabajar en las etapas previas a la venta para mejorar la rentabilidad de las industrias madereras de la zona. Como dijo el gobernador Gustavo Valdés, la forestoindustria es el motor del desarrollo de Corrientes y desde la Subsecretaría de Industria estamos ocupados en esa tarea para apuntalar al sector”, expresó Benitez en su exposición.

Participaron del lanzamiento el intendente de Santo Tomé, Mariano Garay, el ministro secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; el diputado Pedro Cassani; el senador Noel Breard; y el director regional del INTI, Víctor Arocha, entre otros.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *