NEA: grandes empresas y Pymes se reunirán en Corrientes en un encuentro de fortalecimiento en la cadena de proveedores

El próximo 11 de abril, organizan el Encuentro Proveedor Pyme en la Región NEA, con el objetivo de movilizar el programa del gobierno nacional que trabaja en fortalecer el vínculo entre las pymes y las grandes industrias de la Argentina. La ronda de negocios se desarrollará en el Turismo Hotel Casino de Corrientes. La convocatoria esta abierta a empresas de Misiones, Chaco, Entre Ríos y Corrientes.

Por Patricia Escobar 

BUENOS AIRES (29/3/2019).- “En particular, está línea de acción busca impulsar rondas de negocios de empresarios líderes, acercándoles información sobre las necesidades de abastecimiento local. En esta oportunidad, la convocatoria está concentrada en la empresa Quilmes, pero este mismo escenario se realizó para Molinos, Arcor, Correo Argentina, y otras grandes firmas nacionales que también forman parte del programa”, explicaron fuentes de la organización en contacto con ArgentinaForestal.com .

El encuentro es organizado por el Programa Ecosistema Pyme del Ministerio de Producción y Trabajo, con la participación de la Cervecería y Maltería Quilmes y el INTI.

 

La convocatoria en la reunión de Corrientes está dirigida a los proveedores del NEA, desde empresas locales, como  de Misiones, Chaco, y Entre Ríos. convocando a empresas a participar de una ronda de negocios para sumarse como proveedores de esta gran empresa en particular, pero además para dar inicio a contactos estratégicos para negocios futuros.

 

En Quilmes, el programa de abastecimiento sustentable se denomina “Revuelta PyME”, que tiene un doble objetivo: desarrollar las comunidades locales contribuyendo al crecimiento de la economía y el desarrollo del empleo indirecto a través de la incorporación de proveedores regionales; y enriquecer nuestra cadena de valor incorporando proveedores innovadores, ágiles y flexibles.

 

Entre las necesidades de abastecimiento de la empresa, informaron: servicios de proyectos y montajes de instalaciones industriales y obras civiles; servicios de mantenimiento eléctrico, mecánico e hidráulico; servicio de reparación de compresores, motores y bobinados; fabricación de equipos y repuestos bajo plano y estructuras metálicas; servicios de mantenimientos de automatización y sistemas automáticos de control y servicios generales de oficina. Equipos de Izaje/Grúas (alquiler): trabajo en altura; ferreterías;  materiales eléctricos; servicio de jardinería; gráficas (por ejemplo: carteleras, ploteos corporativos, etc); fotografía/video para eventos.

 

Durante el encuentro, los potenciales proveedores podrán: entrevistarse con el área de abastecimiento de la empresa; ofrecer sus productos y/o servicios a Cervecería y Maltería Quilmes; ofrecer sus productos y/o servicios a todas las empresas participantes del evento; tomar contacto con especialistas del BICE, GARANTIZAR, BNA, SEPYME, INTI y la Agencia de Inversiones entre otros.

 

El INTI, organismo tecnológico del Ministerio de Producción y Trabajo, participará con un equipo de técnicos para asesorar a los participantes sobre los distintos programas y herramientas con los que cuentan para mejorar la calidad de los productos y fortalecer la cadena de valor de las pymes.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *