Con forestación, productores de Santiago del Estero recuperarán sitios degradados del área de riego del río Dulce

Se está llevando a cabo la segunda etapa del “Programa Forestal Santiagueño” para la campaña 2019-2020, impulsados con fondos de la Ley 26.331. La actividad consiste en plantar ejemplares de Algarrobo blanco en lotes pertenecientes a productores de los Departamento Banda, Robles, Capital, Silípica, San Martín y Sarmiento.

Fuente: Diario Panorama

SANTIAGO DEL ESTERO (13/3/2019).- El programa a cargo del Colegio de Graduados en Ciencias Forestales con el Ministerio de Producción y la MeFISE (Mesa Foresto Industrial de Santiago del Estero)  ,tiene por objetivo recuperar sitios degradados del área de riego del río Dulce plantando ejemplares de Algarrobo blanco (Prosopis alba) en lotes pertenecientes a productores de los Departamento Banda, Robles, Capital, Silípica, San Martín y Sarmiento.

El programa se promueve con fondos de la Ley Nacional N° 26.331 de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de Bosques Nativos, para el cual convocaron a empresas, cooperativas y productores a expresar su interés para realizar tareas de Marcación y Plantación de algarrobo blanco para la presente temporada.

 

Finalmente, la actividad se llevará a cabo en los meses de marzo y abril del corriente año, contemplándose nuevas superficies a forestar como así también la inserción de nuevos productores a partir de los meses de octubre a diciembre del presente año.

 

Para concretar esta 2da Etapa se utilizarán 65.000 plantines de Algarrobo blanco, especie nativa seleccionada por resultar multipropósito: de ella se obtiene madera, leña, carbón, y productos forestales no madereros como harina de algarroba, miel, entre otros.

 

Fruto de este programa, implementado a través del convenio firmado con el Ministerio de Producción, Recursos Naturales Forestación y Tierras, se llevan forestadas 130 hectáreas a la vez que se generó oportunidades laborales no sólo para los profesionales forestales, sino también para quienes se incorporaron al equipo de los nuevos viveros forestales locales y las cuadrillas de plantadores.

 

Por más información, escribir al correo colegiocienciasforestales@gmail.com, o enviar un mensaje a la fanpage www.facebook.com/CGCFsgo/

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *