Misiones: Facultad de Ciencias Forestales de la UNaM y Ministerio de Ecología cierran agenda en conjunto para 2019

En un marco de fortalecimiento del diálogo, la vinculación, el trabajo conjunto, generando sinergia, al sumar y multiplicar acciones, el viernes 8 de marzo se concretó la primera reunión institucional de trabajo conjunto para la agenda 2019 entre el decano de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones (FCF-UNaM), Fabián Romero, y el ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz.

 

MISIONES (11/3/2019).- Las autoridades estuvieron acompañadas por el Subsecretario de Ecología del organismo, Alan Benítez; el director de Bosques, Mariano Marczewski y el coordinador del Lote 1 en la Región Misiones – Corrientes del Segundo Inventario Nacional de Bosques Nativos, Héctor Keller, de la Consultora NeoAmbiental y docente investigador de la Facultad.

Entre las actividades que se priorizarán, trataron en el encuentro el Segundo Inventario de Bosques Nativos en la Región Misiones – Corrientes que está liderado por la Consultora Neo Ambiental, conformada para dicha tarea por tres brigadas constituidas por Graduados de la FCF. “Se realizarán mediciones en parcelas permanentes en ambas provincias, para lo cual es de gran relevancia la buena comunicación, los permisos y avales necesarios para numerosas parcelas que estarán ubicadas dentro de los Parques Provinciales entre otros aspectos”, precisaron en un comunicado de prensa.

 

Otro tema analizado fue el lanzamiento del Curso de Gestión y Manejo de Arbolado Urbano que se realizará en la ciudad de Posadas y que será necesario contar con el acompañamiento del Ministerio. Este curso estará destinado al personal de Municipios de la Provincia de Misiones, Técnicos y Empresas, y público interesado.

La fecha de dictado programada será el 25, 27 y 29 de marzo en tres localidades: Posadas, Oberá y Eldorado.

 

Este año también la facultad será anfitriona de las XVIII Jornadas Técnicas Forestales y Ambientales de Misiones (XVIII JOTEFA) organizadas en forma conjunta con la Estación Experimental Agropecuaria INTA Montecarlo, el Colegio de Ingenieros Forestales Misiones.

 

Se realizará los días 17, 18 y 19 de octubre del 2019, en Eldorado, y en forma previa, organizarán  la Jornada de Manejo de Bosques Nativos para lo cual pidieron el acompañamiento del organismo público.

 

Finalmente, la agenda contaría con la organización del 38° Aniversario Jardín Botánico Alberto Roth, en el cuál la FCF participará activamente. El mismo se realizará en Posadas este miércoles 13 de marzo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *