Klabin es la primera empresa de América del Sur en utilizar la plataforma digital de Voith para pedidos de repuestos

La fabricante brasileña de celulosa y papel se unió a más de 60 empresas alrededor del mundo que ya utilizan el portal desarrollado por la multinacional alemana para realizar compras las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Otros fabricantes de papel en Brasil también están en negociaciones para implantar el sistema.

 

BRASIL (11/3/2019).- Klabin avanzó en la integración de los sistemas de TIc que agiliza la entrega de las partes de repuesto.  El historial de pedidos aumenta la eficiencia de la compra de las partes específicas para cada máquina.

Siguiendo una tendencia mundial, Klabin se ha convertido en la primera empresa de América del Sur en integrar su sistema ERP (Enterprise Re-source Planning) a la plataforma digital Voith Webshop para hacer un pedido por OCI (Open Catalog Interface).

 

De esta manera, la fabricante brasileña se une a más de 60 empresas alrededor del mundo que ya utilizan el portal desarrollado por la multinacional alemana para realizar compras las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Otros fabricantes de papel en Brasil también están en negociaciones para implantar el sistema.

 

La flexibilidad de los horarios para hacer los pedidos, la transparencia del proceso y el área personalizada de cada fabricante de papel son algunas de las ventajas de la tienda virtual Voith Webshop.

 

El sistema integrado asegura un procesamiento rápido y eficiente de los pedidos de partes de repuesto, lo que reduce el tiempo de búsqueda por los componentes.

 

La adhesión a la tienda virtual y la integración al sistema operativo OCI facilitan las órdenes de compra del departamento de mantenimiento directamente en el sistema ERP: solo hay que seleccionar los componentes necesarios en el Webshop y transferirlos al ERP, con todos los campos rellenados. Esta solicitud ya rellenada luego se envía al departamento de compras, que aprueba la compra y envía la orden directamente a Voith, cerrando el ciclo de la compra.

 

La plataforma guarda las partes específicas de cada máquina del cliente automáticamente, lo que hace el trabajo del comprador más eficiente, ya que no es necesario elegir entre los diversos modelos de un producto.

 

El ahorro de tiempo en la búsqueda de componentes específicos puede llegar a un 30% del tiempo dedicado al trabajo de mantenimiento propiamente dicho. Al optar por la tienda virtual, la empresa agiliza los pedidos y logra un mayor control de sus compras, puesto que los precios, plazos y cantidades en el stock están disponibles con un solo clic.

 

“El futuro de la industria del papel está vinculado a la automatización de los procesos. La integración de los sistemas se ha mostrado importante para agilizar los procesos y generar una mayor eficiencia operacional. Estamos satisfechos con los primeros resultados del uso de la plataforma de Voith”, dice Joel Crivelari, gerente de Compras de Klabin.

 

Voith es una empresa mundial de tecnología. Con su amplio portafolio de sistemas, productos, servicios y aplicaciones digitales, la alemana define estándares en los mercados de energía, petróleo y gas, papel, materias primas y transporte y automotor. Fundada en 1867, la empresa actualmente emplea cerca de 19.000 colaboradores, genera ventas de € 4,2 mil millones, opera en cerca de 60 países en todo el mundo y es actualmente una de las grandes empresas familiares de Europa.

 

La División del Grupo Voith Paper integra el Grupo Voith, y es una empresa líder en el mercado, además de pionera en la industria papelera. A través de constantes innovaciones, Voith está optimizando el proceso de manufactura del papel y preparando el camino para una producción que ahorra recursos. Bajo el concepto Servolution, Voith ofrece a sus clientes, como socia confiable, soluciones de servicios hechos a medida para todas las secciones del proceso de la fabricación de papel. El concepto de Papermaking 4.0 de la empresa asegura la interconexión del equipo en red de la mejor manera posible, mientras que el uso eficaz y seguro de los datos generados permite a los fabricantes de papel aumentar su competitividad.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *