Educación forestal, inversión segura para lograr un mundo mejor

ArgentinaForestal.com adhiere a la campaña mundial de FAO para generar conciencia y promover educación ambiental y gestión de manejo sustentable, camino al 21 de Marzo “Día Mundial Forestal”. El el lema del año 2019 será “Los Bosques y la Educación: Aprende a amar los bosques”.

Al invertir en la educación forestal en todos los niveles, los países pueden contribuir a garantizar la colaboración de científicos, encargados de la formulación de políticas, forestales y comunidades locales que trabajen para detener la deforestación y restaurar los paisajes degradados. A su vez, los bosques sanos nos ayudarán a lograr muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por ejemplo, apoyando los medios de vida de algunas de las comunidades más pobres del mundo y conservando la biodiversidad.

 

 

El tema de 2019 para el Día Internacional de los Bosques o Día Mundial Forestal es “Los Bosques y la educación” y desde FAO lanzaron una campaña de mensajes informativos y educativos que serán difundidos a través del website de ArgentinaForestal.com

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución A/RES/67/200 el 21 de diciembre de 2012, por la que, a partir de 2013, cada 21 de marzo se celebra el Día Internacional de los Bosques.

 

“Deseamos que el mundo sepa cómo educa cada país a los niños y jóvenes sobre la importancia de los árboles y los bosques. Hoy en día, cuando más de la mitad de la población del mundo vive en ciudades y está cada vez más desvinculada de la naturaleza, es más importante que nunca propiciar la comprensión y concienciación sobre los bosques y sus beneficios en las vidas de los niños en una edad temprana”, explican desde FAO.

 

 

Aprender y conocer sobre nuestros bosques y brindar a los niños una base para comprender mejor su importancia es un paso crítico para salvaguardar los recursos naturales para las generaciones futuras.

Los bosques ayudan a mantener saludables el aire, el suelo, el agua y las personas, y desempeñan un papel vital para abordar algunos de los mayores desafíos que enfrentamos hoy, como el cambio climático, la eliminación del hambre y el mantenimiento de las comunidades urbanas y rurales sostenibles.

 

Con más de la mitad de la población mundial que vive en áreas urbanas, se espera que un número aumente a 70 por ciento para 2050, y las personas están cada vez más desconectadas de la naturaleza y carecen de la conciencia y de la comprensión relacionada a los bosques naturales, las plantaciones forestales, los productos no maderables, los bienes y servicios, entre los tantos beneficios de la cual depende la humanidad, y motivo por el cual se presenta la necesidad de gestionarlos de manera sostenible.

 

 

Fuente: FAO 

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *