Ante el alto riesgo de peligro de incendio en Misiones, la Provincia organiza medidas de prevención

El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Juan Manuel Díaz, en la mañana del jueves, durante la cual trataron sobre las medidas de prevención adoptadas por la Provincia frente al alerta rojo vigente en la provincia a raíz de las altas temperaturas.

Por Patricia Escobar 

 

MISIONES (8/2/2019).- “La prevención y la acción inmediata son necesarias para el cuidado de nuestros bosques, ya que los recursos naturales son nuestro patrimonio”, manifestó Passalacqua al término de la reunión.

 

Sobre el tema, desde la Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología informaron que los índices de peligrosidad de incendios forestales para todo Misiones es Alto, según indican los registros del Plan Provincial Manejo del Fuego.

 

“Con las actuales condiciones ambientales, las temperaturas altas, vientos y vegetación seca, cualquier chispa o fuente de calor puede generar un incendio forestal, por lo que hay una máxima alerta ante la peligrosidad para el inicio del fuego, explicaron los especialistas .

 

“Atención Misiones,  para el día sábado (8) la humedad relativa del ambiente estará muy baja en zona sur 30%, se ruega a la población que por favor no realicen quemas, ya que las mismas se podrían salir de control ocasionando así un incendio forestal”, advirtieron desde Alerta Temprana

Desde el Gobierno de Misiones advierten que para el día de hoy la humedad relativa del ambiente estará muy baja (30% en la zona Sur), motivo por el cual se ruega a la población que no realicen quemas, ya que las mismas podrían salirse de control ocasionando así un incendio forestal.

A partir del día lunes 11 y por varios días se viene una refrescada. Las temperaturas mínimas serán de 18/19° y las máximas no pasaran de los 27° en toda la provincia. Al descenso de las temperaturas se sumarían lluvias que podrían ser intermitentes dentro de un clima cálido, la humedad será alta y el riesgo de incendio disminuiría considerablemente, publicó Misiones Online.

 

Fuego en el Sur

En la Patagonia argentina, el viento y el calor son los principales obstáculos para los brigadistas que trabajan en Epuyén hace más de una semana para controlar el incendio que ya afectó más de 1.550 hectáreas. En Lago Puelo, en tanto, se continúa trabajando para apagar en su totalidad el siniestro que se produjo el último domingo y que se habría iniciado en forma intencional.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *