Corrientes: madereras bajo agua y plantaciones intransitables por el clima en Santa Rosa

Las inundaciones paralizaron aserraderos en la localidad de Santa Rosa. En una entrevista radial a FM La Ruta Santa Rosa, el empresario maderero Juan Ramón Sotelo dio un pantallazo de la situación actual.

 

CORRIENTES (16/1/2019).- “Aserraderos bajo agua y los montes con caminos inundados, no permite poder cumplir con los pedidos de ventas. Atrás quedo un 2018 muy crítico, por las altas tasas de interés, cadena de pago cortadas y la esperanza de remontar en el nuevo año se harán esperar, al menos, por otros treinta días”, explicó.

 

“La situación es preocupante; centenares de empleados sin poder trabajar y los aserraderos con pedidos de madera sin poder entregar.En esta fecha, promediando enero, deberían arrancar los aserraderos su actividad. En esta ocasión se complicó por la caída de más de 350 mm de lluvia en la zona”, graficó el empresario de Todo Pallets.

 

Sotelo emplea a unos cien operarios en la industria y otros treinta en la actividad forestal. “Todo está paralizado. El aserradero con treinta centímetros de agua y a los montes no se pueden entrar, porque los caminos están inundados. Si las lluvias pronosticadas para esta semana finalizan, se estima unos treinta días más para comenzar a operar las industrias”

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *