Conmoción en Agroindustria: hallaron ahorcado a un empleado de la Dirección Nacional de Foresto-industria

En un clima de tristeza y conmoción en las oficinas de Agroindustria, el director nacional de Foresto-industria del organismo Nicolás Laharrague recibió ayer la noticia de la aprobación de la prórroga de la Ley 25.080.

Por Patricia Escobar

 

BUENOS AIRES (12/12/2018).- En una entrevista telefónica con ArgentinaForestal.com, el funcionario nacional se refirió al trabajo realizado en estos meses al frente de su gestión para alcanzar este objetivo de continuidad del régimen de promoción, pero sin dudas un hecho trágico golpeó el corazón del equipo forestal del organismo y los ánimos no estaban para mayores festejos, ya que la jornada del miércoles inició con el hallazgo de un colaborador que se habría ahorcado en la oficinas de la sede de Av. Paseo Colón, en la CABA.

“Acompañamos a los afectos de Maximiliano en estos difíciles momentos y estamos brindando todo el apoyo necesario para que se realicen la investigaciones que corresponde en estos casos, ya que no dejó ninguna carta o algún mensaje que explique esta decisión, más allá de que trascendiera que no atravesaba un buen momento personal. Todo está en proceso de investigación, fue una lamentable situación que nos tocó enfrentar, están todos muy golpeados en la Dirección”, explicó brevemente el funcionario en relación al caso que trascendió a nivel nacional.

Se trata de Maximiliano Fabio Taddeo Costa (32), quien desde hace 10 años trabajaba en el área forestal. Según las primeras informaciones, se habría suicidado ahorcándose con una soga y su cuerpo fue hallado por personal de seguridad en una escalera cercana a la biblioteca. Al lugar acudieron efectivos de la División Criminalística de la Policía de la Ciudad, y la investigación quedó a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 15.

Tras conocerse el hecho, la Secretaría de Agroindustria de la Nación suspendió todas las actividades previstas, incluida un brindis de fin de año que iban a realizar con la prensa este viernes al mediodía.

 

ATE se movilizará: “el gremio no va a naturalizar lo que está pasando”

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunció que el joven de 32 años había ido a trabajar el día anterior. “Se cree que pasó toda la noche en el lugar y tomó la decisión por la mañana, pero nadie lo vió porque hace un mes despidieron a los cuatro compañeros que se quedaban de guardia por la noche, cuidando las instalaciones”, contó Sebastián Rivera a Página 12, titular de ATE en Agroindustria.

El delegado advirtió que el gremio “no va a naturalizar lo que está pasando. Hace diez días otro compañero se nos murió de un paro cardíaco, no lo pudimos salvar porque no hay desfibrilador por el ajuste. Y todo esto pasa después de que nos despidieran a 900 personas”.

En el último año –es decir desde que asumió al frente de Agroindustria el ex presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere–, en el área hubo dos tandas de cesantías masivas. En el medio, el Ministerio fue degradado a Secretaría y sus áreas recortadas.

En abril, Etchevehere avanzó con 330 desvinculaciones; “en agosto el director de recursos humanos, Alejandro Caviglia, recorrió el edificio diciéndole a la gente que quería darles tranquilidad sobre que no habría más despidos porque ya estábamos dentro de la llamada ‘dotación óptima’, pero el 31 de ese mes mandaron otros 548 telegramas”, completó Rivera. Luego hubo un recorte de horas extras. El Presupuesto 2019, como se sabe, sólo promete más ajustes.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *