Voith eleva la eficiencia en el cambio de formatos de la bobinadora de Klabin

El nuevo sistema facilita el proceso de mantenimiento y reduce el tiempo de paro de máquina. La experticia de Voith permite instalar el nuevo sistema de cuchillas en una semana.

São Paulo (Noviembre de 2018). – Una socia líder y pionera en la industria papelera, Voith ha desarro-llado e instalado el nuevo sistema automático de corte de la bobinadora de Klabin tras una instalación exitosa en la unidad de Otacílio Costa, ubicada en el estado de Santa Catarina.

Con el principal objetivo de aumentar la eficiencia de la bobinadora, la remodelación de la máquina de fabricación de papel kraft proporcionó un ahorro de tiempo estimado en cerca de un 80% en el cambio de formatos de la bobinadora.

El proyecto también incluyó un nuevo sistema de soporte de las cuchillas, más moderno y con posicionamiento automático, que se instaló en cerca de una semana.

En el antiguo equipo, el proceso de cambio del formato de los cortes se hacía manualmente y se alargaba conforme a la habilidad y la experiencia del operador. La instalación del nuevo modelo incluye el posicionamiento automático de las cuchillas, lo que reduce los tiempos de paro de la máquina.

El sistema antiguo estaba compuesto de las cuchillas y del rodillo de contra-cuchillas. El nuevo sistema se ha diseñado para operar con las cuchillas y un motor contra-cuchillas, y ha permitido individualizar los puntos de corte y facilitar el proceso de mantenimiento, lo que se traduce en un expresivo ahorro de tiempo, además de un corte aún más preciso.

Voith Paper es una división del Grupo Voith, una socia líder y pionera en la industria papelera. A través de constantes innovaciones, Voith Paper continuamente optimiza el proceso de fabricación de papel con un enfoque en el desarrollo de productos que ahorran recursos. Gracias a Papermaking 4.0, los fabricantes de papel pueden interconectar sus equipos de manera optimizada y aumentar su competitividad a través del uso efectivo y seguro de los datos generados. Com Servolution, Voith Paper ofrece a sus clientes un amplio portafolio de servicios para todas las secciones del proceso de fabricación de papel.

 

Klabin es la mayor productora y exportadora de papeles para embalajes de Brasil y es la única empresa del país que ofrece al mercado soluciones con celulosas de fibra corta, fibra larga y fluff, además de líder en los mercados de embalaje de cartón corrugado y de bolsas industriales. Fundada en 1899, la empresa cuenta con 17 plantas industriales en Brasil y una en Argentina.

Toda la gestión de la empresa está centrada en el Desarrollo Sostenible, buscando crecimiento integrado y responsable que une la rentabilidad, el desarrollo social y el compromiso ambiental. Desde 2014, Klabin integra el Índice de Sostenibilidad Empresarial (ISE) de B3, la principal bolsa de valores de Brasil. También es signataria del Pacto Global de la ONU y del Pacto Nacional para la Erradicación del Trabajo Esclavo, y busca proveedores y socios comerciales que sigan los mismos valores de ética, transparencia y respeto a los principios de la sostenibilidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *