Ushuaia será anfitriona de las Jornadas Forestales de Patagonia Sur 2019

Dos eventos forestales se reúnen por cuarta vez desde sus comienzos en el Centro Austral de Investigaciones Científicas de la ciudad de Ushuaia del 22 al 26 de abril de 2019.  Con un perfil científico – técnico, las Jornadas Forestales de Patagonia Sur y el Congreso Internacional Agroforestal Patagónico 2019 (JFPS2019) tendrán como lema “Los bosques patagónicos en tiempos de cambio: Necesidades de adaptación y oportunidades emergentes” y se prevé la presentación de trabajos académicos, mesas de discusión y conferencia de especialistas de Argentina e internacionales.

 

TIERRA DEL FUEGO (12/11/2019).- Un relevante evento para la región patagónica reunirá a cientos de visitantes y expertos que trabajan en el ámbito de la ciencia, la técnica y la innovación productiva.

La ciudad patagónica se ubica en el archipiélago de Tierra del Fuego, el extremo austral de Sudamérica, apodado el “Fin del Mundo”. Los dos eventos, las JFPS y CIAP 2019, están organizados por el Centro Austral de Investigaciones Científicas (CADIC – CONICET); INTA EEA Santa Cruz, Coordinación Territorial INTA Tierra del Fuego; Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Provincia de Tierra del Fuego (MAGyP); Asociación Rural de Tierra del Fuego; y Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF).

Se plantea como principal objetivo contribuir al intercambio de experiencias y conocimientos en aspectos técnico-científicos, metodológicos y prácticos relativos al manejo, la conservación y la restauración de los bosques de Patagonia Sur, así como sobre la industrialización, la comercialización y la reutilización de los productos que de ellos se obtengan.

Encuentro técnico y científico

Durante las jornadas, los profesionales de la foresto – industria patagónica expondrán los avances más significativos y con mayor impacto del sector con el fin de planificar y delinear acciones concretas a partir de la detección de oportunidades.

Además, las jornadas serán el ámbito propicio para que instituciones, productores, industriales y estudiantes involucrados en el manejo y la producción agro-industrial puedan vincularse e interactuar, discutir el contexto actual, conocer y debatir modernas metodologías y proponer la implementación de políticas.

De esta manera, se pone de relieve la importancia de la comunicación intersectorial que proponen las jornadas, entre instituciones públicas y privadas, de alcance nacional e internacional, nacional o provincial que tienen injerencia en Patagonia sur.

Cabe destacar que durante cuatro días el potencial de la foresto industria de Patagonia estará presente en el centro de la escena abordando temas determinantes para el sector como ser: Legislación; Industria, comercialización y certificación forestal; Ecología del bosque nativo y plantaciones; Manejo silvícola del bosque nativo y de plantaciones; Restauración del bosque nativo; Cambio climático y necesidad de adaptación de las prácticas de manejo y conservación.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *