Portal Laguna Iberá extiende el área natural con la donación de CLT Argentina de otras 14.500 hectáreas

La ONG CLT Argentina avanzó en la donación de 14.500 hectáreas a la Administración de Parques Nacionales, que se suman al portal Laguna Iberá, uno de los principales accesos del futuro Parque Nacional. Este es el tercero donado de cuatro núcleos que comprenden 150.000 hectáreas de tierras protegidas bajo la máxima figura de conservación.

Fuente: CLT Argentina

BUENOS AIRES (11 de Noviembre 2018).- La entrega afianza el trabajo conjunto entre los gobiernos nacional y provincial, los municipios y CLT Argentina, con miras al desarrollo integral de Iberá de la mano del turismo de naturaleza, con nuevos servicios y puestos de empleo y la posibilidad de crecimiento y desarrollo de 20 pueblos.

De esta forma, desde el domingo 11 de noviembre quedaron inaugurados para este sector nuevos senderos de trekking y bicicleta y áreas de uso público, ofreciendo más posibilidades para los turistas de recorrer el parque y avistar fauna silvestre, como el oso hormiguero, el tapir o el venado de las pampas.

Los turistas pueden de esta forma extender su estadía para disfrutar del paisaje y descubrir la gastronomía y costumbres locales.

“Celebramos este día 11 de noviembre como histórico para el futuro Parque Nacional Iberá, para todos, y para siempre”, expresaron desde CLT Argentina.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *