Arauco se posicionará aún más en el mercado global de celulosa con la marcha del Proyecto MAPA

La iniciativa de la compañía comprende la ampliación de la capacidad de producción de la Planta Arauco, en Chile, en 1.5 millones de ton/año, lo que permitirá que llegue a una capacidad de producción anual de aproximadamente 2.1 millones de toneladas de celulosa. Prometen generar más de 8 mil empleos nuevos.

Fuente: Lignum y Radio Bío Bío

CHILE (16/11/2018).- La inversión de US$2.350 millones para el Proyecto MAPA es la más relevante en la historia forestal e industrial de la compañía, informó Lignum. “Es un proyecto importante, para que el cual nos preparamos seis años”, señaló Charles Kimber, gerente de Asuntos Corporativos y Comerciales de Arauco.

El directivo agregó que MAPA comprende el cierre de la antigua Línea 1 de la Planta, junto con la realización de una serie de mejoras en la Línea 2; U además de la habilitación de una tercera Línea, que tendría una capacidad de producción de 1.560.000 toneladas anuales de celulosa blanqueada de eucalipto.

“Una vez en operación habrá un impacto importante, y particularmente en el encadenamiento productivo, ya que se debiese emplear a unas 1.000 personas adicionalmente en régimen, para lo que es el funcionamiento”, explicó Kimber.

La relevancia del proyecto en el Cono Sur posicionará a la compañía Arauco en un lugar privilegiado en el mercado global.

 

Desarrollo local con más empleo

Esta semana la empresa Arauco firmó un acuerdo de cooperación para la empleabilidad local junto a autoridades regionales y comunales, donde compromete la contratación de trabajadores de la zona, principalmente de las comunas de Arauco, Curanilahue y Lota.

En enero comenzarían los movimientos de tierra en la Planta Horcones de Celulosa Arauco, ubicada en la comuna de Arauco, para concretar el megaproyecto de modernización y ampliación MAPA.

Según indicó el subgerente de Asuntos Públicos de Arauco, Mauricio Leiva, el segundo semestre del año 2019 y durante todo el año 2020 va a haber un peak importante. “A fines del año 2019 vamos a estar llegando entre los 4 mil, 5 mil empleos, y durante 2020 estimamos que debiera estar el peak, que estaría oscilando entre los 6 mil y 8 mil”, detalló el representante de la compañía a Radio Bío Bío.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *