Representantes de la APEFIC en China: en una misión internacional asisten a un seminario de investigación forestal para países en desarrollo

El gerente de la Asociación Civil del Plan Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC), Francisco Torres Cayman, integra la comitiva de extranjeros que visita el país oriental en el marco de un encuentro para generar intercambios de experiencias e investigaciones. El bambú tiene gran protagonismo en los distintos talleres.

 

CORRIENTES (4/11/2018).- La Asociación Civil del Plan Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC) participa en China del “Taller Ministerial sobre la Industria Forestal para Países en Desarrollo” que se realiza desde el 30 de octubre y finaliza mañana. El seminario se centra en la importancia de planificar el uso de los recursos forestales y el desarrollo maderero en China, así como también la innovación científica y aplicaciones del bambú en la foresto industria.

El trabajo de la industria forestal China se expone ante referentes de países extranjeros gracias al apoyo del Ministerio de Comercio de China y la Administración Forestal Nacional de China; todo bajo la  organización de la Academia Forestal China y el Centro Nacional de Investigación del Bambú de China.

En representación del APEFIC asistió el gerente de la institución, Francisco Torres Cayman, quien dejó palabras de su experiencia en el seminario internacional que se realiza en el país oriental. “También se abordaron las experiencias y lecciones de cooperación internacional forestal y el desarrollo de economía social”, destacó Torres Cayman.

Durante el seminario los invitados recorrieron industrias y plantaciones, con ponderación del bambú, en las ciudades de Anji y Nanxum de la provincia de Zhejiang. Según el Gobierno chino las visitas son para atender la necesidad de realizar forestaciones renovables.

En las reuniones con el gobierno local los invitados abordaron distintos temas vinculados a la economía, la forestación y el desarrollo rural.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *