Ocelote vuelve al monte: a 15 días de su atropellamiento en la Ruta 211, volvió sano a su hábitat gracias a un gran trabajo de rehabilitación

Finalmente, por medio de un trabajo de rescate realizado en forma conjunta entre guardaparques del Ministerio de Ecología de Misiones, Gendarmería Nacional, Policía de la Provincia y el Centro de Rehabilitación y Rescate de Fauna Silvestre Güira Oga, de Puerto Iguazú, lograron salvar al animal y devolverlo a su hábitat natural.

Por Patricia Escobar 

“Bajo una bendecida lluvia devolvimos parte de vida a la selva. A 15 días de su atropellamiento en la Ruta 211, hoy volvió a su hábitat nuestro querido Ocelote, gracias a un gran trabajo de rehabilitación de todas las instituciones involucradas”, compartió a través de su tuiter el ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz.

El Gato Onza (leopardos pardallis) había sido abandonado a la vera de la Ruta 211, que une El Alcázar con 2 de Mayo, tras ser atropellado hace 15 días. Por medio del aviso inmediato que dio personal de Gendarmería Nacional y Policía a los Guardaparques del organismo, realizaron el rápido traslado al Centro Güira Oga, lograron asistir al felino.

En el centro especializado recibió la mejor atención de los profesionales que diariamente luchan por la fauna silvestre misionera, y así lograron su recuperación y reintroducción al hábitat en pocas semanas.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *