Córdoba: Denuncian que los incendios forestales en la zona de Traslasierra son intencionales

Cuatro aviones hidrantes trabajan en la zona, en el límite con San Luis. Para los vecinos de la zona el incendio fue intencional y denunciaron el hecho en la fiscalía de Villa Dolores. Desde Defensa Civil advierten que el incendio es “grande y complejo” y que si no llueve seguiría “por varios días”.

Fuente: TN y Cadena 3

CÓRDOBA (9/10/2018).- Un incendio forestal con un frente de unos 6 kilómetros afecta a la zona cordobesa de Traslasierra, en el límite con San Luis. Los vecinos del lugar denuncian que es intencional.

Para combatir las llamas trabajan bomberos de varias jurisdicciones y 4 aviones hidrantes. El lugar afectado es la localidad de La Población, en el departamento de San Javier. Por ahora, no representa riesgo para la población de la zona.

Para los vecinos de la zona el incendio fue intencional y denunciaron el hecho en la fiscalía de Villa Dolores. Además, se manifestarán en los Tribunales de esa ciudad y cortarán el llamado Camino de la Costa.

En declaraciones a Radio Suquía, Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riego Climático y Catástrofes dijo:”Hay intencionalidad manifiesta en la seguidilla de incendios en la zona donde se registraron 11 siniestros en los últimos 40 días. No hay ninguna duda de que estos incendios se han originado por el humano”.

“Es un incendio muy grande y complejo. Sigue muy activo en la zona de La Población, San Javier y Travesía. En esta última hemos hecho una reunión y decidimos que la parte alta, donde viven 15 familias, pueda ser evacuada por seguridad y el denso humo”, sostuvo en diálogo con Cadena 3 el director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha.

“Es muy dinámico el incendio, muy activo y la meteorología no ayuda”, subrayó el funcionario.

Unos 176 bomberos voluntarios trabajan desde este lunes para contener las llamas. También participan, con luz natural, seis aviones hidrantes, tres de la Provincia y los restantes de la Nación, según precisó el funcionario.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *