Ben Gunneberg, CEO de PEFC Internacional dictará en el país una conferencia sobre sostenibilidad en envases y embalajes celulósicos

CERFOAR y el Instituto Argentina del Envase organizan en la Ciudad de Buenos Aires una jornada de la que participará el CEO de PEFC Internacional, Ben Gunneberg, el 21 de agosto próximo, en Buenos Aires. Será un espacio de diálogo donde se presentará cómo las empresas de packaging y sus clientes pueden obtener ventajas con la certificación PEFC, exponiendo al sello como “la gran herramienta diferenciadora”.

BUENOS AIRES (12/8/2018).- Los proveedores y fabricantes de envases y embalajes certificados PEFC proveen a los consumidores de una opción responsable, permitiéndoles alcanzar los requisitos del mercado y demostrar su compromiso corporativo con el abastecimiento responsable.

El encuentro está dirigido a:

– Gerentes y jefes de desarrollo de envases.

– Responsables de Compras de industrias de productos de consumo masivo

– Responsables de Marketing de productos de consumo masivo

– Responsables de  Medio Ambiente

– Innovadores

Lugar: Instituto Argentino del Envase. Av. Jujuy 425 – CABA

Fecha: 21 de agosto de 2018

Horario: de 14.00 a 17.00.

Actividad Gratuita. Inscripción previa. Vacantes Limitadas.

Temario:
14:00 a 14:15

Presentación y objetivos del diálogo – Florencia Chavat, Directora CERFOAR-PEFC Argentina.

14:15 a 15:00

PEFC: Sostenibilidad para profesionales del envase y embalaje, o cómo la certificación PEFC lo beneficia a Usted y a sus clientes – Ben Gunneberg, CEO PEFC Internacional.

15:00 a 15:30

Debate.

15:30 a 16:15

Experiencias en la Argentina y en la región – Florencia Chavat, Directora PEFC Argentina.

16:15 a 16:45

Debate.

16:45 a 17:00

Conclusiones y cierre.

 

Disertantes:
Ben Gunneberg/Florencia Chavat

Ben Gunneberg, CEO de PEFC Internacional

Ha desarrollado toda su actividad laboral y profesional en el sector forestal y foresto industrial. Después de completar su estudios en la Aberdeen University, se unió a la University of  Wales Bangor como investigador en Economía Forestal. Continuó desarrollando su carrera en la Asociación de Productores de Madera de Reino Unido, donde se ocupó de los aspectos técnicos y de política forestal. Luego se involucró en la certificación forestal al asumir el cargo de Director Técnico. En 1999, se convirtió  en Secretario General de PEFC Internacional. Como Ingeniero forestal autorizado, Ben ha desarrollado sus habilidades con una Maestría en Administración de Empresas en la Open University, y más recientemente un Diploma en Gestión de Empresas del Institute of Directors. En la actualidad es considerado un especialista internacional en mercados de productos de base forestal certificados y en políticas de consumo responsable.

Florencia Chavat, Directora Ejecutiva de PEFC Argentina

Es la Directora Ejecutiva del Sistema Argentino de Certificación Forestal y representante argentina ante el PEFC Council desde sus inicios y hasta la fecha. Florencia es Ingeniera Forestal,auditor líder de sistemas de gestión ambiental y de la calidad acreditado por el IRCA y auditor de cadena de custodia PEFC. Fué la coordinadora de la elaboración de las normas IRAM de gestión forestal sostenible, base del Sistema Argentino de Certificación Forestal – CERFOAR y la responsable técnica del desarrollo de CERFOAR y su homologación con PEFC. Durante este período, también trabajó como consultora en la formulación del Componenete de Certificación del Programa BID de Competitividad y Sostenibilidad Forestal del Ministerio de Agroindustria de la Nación. Al presente, Florencia se desempeña como Directora Ejecutiva y Técnica del CERFOAR, asiste a organizaciones en el Diseño de políticas de abastecimiento sostenible, coordina el diseño y la implementación de programas de capacitación específicos y el dictado de cursos y conferencias.

TE PUEDE INTERESAR

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *