Internacional Paper y Voith logran una alianza óptima 

 

Una vida útil extendida resulta en menos paros de mantenimiento en las máquinas de papel, lo que se traduce en reducciones de costos para el cliente;Las telas formadoras de la familia “I” de Voith son las únicas del mercado con un mejor equilibrio entre calidad y durabilidad. La función de la tela formadora es sostener las fibras de la pasta de celulosa. Ademas, ofrecen una superficie externa fina que asegura un alto nivel de soporte a las fibras y un lado interno robusto para adecuarse mejor a las condiciones de alta abrasión de las máquinas de papel.

São Paulo, 08 de agosto de 2018 – Las telas formadoras PrintForm I de Voith alcanzaron resultados excelentes en un proyecto desarrollado para la unidad de International Paper (IP) en Três Lagoas, en el estado brasileño de Mato Grosso do Sul, que reportó un aumento promedio de la vida útil superior al 45% en comparación con telas de competidores.

Aplicada en la posición superior de la sección de formación de la máquina, la tela PrintForm ISW presentó un aumento de un 48% de la vida útil comparada con el promedio histórico de otras telas en la misma posición. Ya en la posición inferior, la tela PrintForm IRW ofreció un aumento de un 99% en relación al promedio histórico de otras telas de la competencia.

“Contar con soluciones innovadoras, de alta tecnología y que se transforman en buenos resultados, como este proyecto, es el camino para el éxito y la futura sostenibilidad tanto para los proveedores como para los clientes”, dice Amaury Malia, gerente general de International Paper en Três Lagoas.

La función de la tela formadora es sostener las fibras de la pasta de celulosa. La dilución inicial de la pasta sólo contiene un 1% de fibras. Al final del proceso de la formación, las fibras se concentran hasta aproximadamente un 20%. La idea es ofrecer la mayor área de apoyo para las fibras y favorecer el desagüe con la mejor estabilidad posible, lo que resulta en una hoja más homogénea al final del proceso.

Las telas formadoras de la familia “I” de Voith son las únicas del mercado con un mejor equilibrio entre calidad y durabilidad. Además, ofrecen una superficie externa fina que asegura un alto nivel de soporte a las fibras y un lado interno robusto para adecuarse mejor a las condiciones de alta abrasión de las máquinas de papel.

 

Sobre Voith

Voith Paper es una división del Grupo Voith, una socia líder y pionera en la industria papelera. A través de constantes innovaciones, Voith Paper continuamente optimiza el proceso de fabricación de papel con un enfoque en el desarrollo de productos que ahorran recursos. Gracias a Papermaking 4.0, los fabricantes de papel pueden interconectar sus equipos de manera optimizada y aumentar su competitividad a través del uso efectivo y seguro de los datos generados. Con Servolution, Voith Paper ofrece a sus clientes un amplio portafolio de servicios para todas las secciones del proceso de fabricación de papel. 

Voith es un grupo de tecnología con actuación global. Con su amplio portafolio de sistemas, productos, servicios y aplicaciones digitales, Voith define estándares en los mercados de papel, energía, petróleo y gas, materias primas y transporte y automotor. Fundada en 1867, Voith actualmente cuenta con más de 19.000 colaboradores y ventas de € 4,2 mil millones. Con unidades operativas en más de 60 países, es una de las mayores empresas familiares de Europa.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *