Bomberos Voluntarios de todo el país realizarán un “sirenazo” en el Congreso Nacional en defensa del servicio de seguridad que brindan

Este jueves 2 de agosto, más de 1000 bomberos voluntarios se concentrarán frente al Congreso de la Nación para “abrazar” simbólicamente al palacio legislativo pidiendo por el pago del Subsidio que les corresponde y por la no modificación de la Ley 25.054. Desde las 08:00 horas los bomberos voluntarios de todo el país llegarán desde los distintos ingresos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para manifestarse en defensa del servicio de seguridad siniestral que brindan a la comunidad.


BUENOS AIRES (1/8/2018).- El abrazo y toque de sirena será en Av. Entre Ríos al 100 será a las 10:30 horas seguido de una conferencia de prensa que brindará Carlos Alfonso, presidente del Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina, única institución representativa de los intereses del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios ante los poderes públicos nacionales e internacionales.

Simultáneamente, en todo el país se hará escuchar el reclamo de los más de 43 mil bomberos voluntarios con un Toque de Sirena durante un minuto en los mil cuarteles de la Argentina.

Reclamo:

Pago del excedente de recaudación del Ejercicio Presupuestario 2017 que asciende a más de 147 millones de pesos.
Incorporación al Ejercicio Presupuestario 2018 de más de 600 millones de pesos no contemplados en la partida original.
Que no se modifique la Ley Nacional 25.054

En defensa de:

La seguridad de los más de 43 mil bomberos voluntarios
La prestación del servicio público que brindamos en el 80% del territorio nacional y que es ni más ni menos que salvaguardar las vidas y los bienes de los más de 40 millones de argentinos.

“La grave situación por la que está atravesando el Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios pone en peligro la vida de nuestros bomberos y la prestación del servicio público que brindamos en el 80% del territorio nacional; poniendo en riesgo la seguridad siniestral, es decir, las vidas y los bienes de los más de 40 millones de argentinos”, explicaron a través de un comunicado de prensa.

“Reclamamos una solución urgente. Los fondos que se recaudan para el pago del Subsidio Bomberos Voluntarios son de afectación específica y han sido recaudados en tiempo y forma por la Superintendencia de Seguros de la Nación, tal como lo señala el artículo 11º de nuestra Ley. Los fondos están y no constituyen un gasto público”, insisten los voluntarios.

En esa línea, reclaman que “se nos pague lo que nos corresponde y que la Ley 25.054 no sea modificada ya que la misma ha sido íntegramente redactada por este Sistema y llevada al Honorable Congreso de la Nación donde los legisladores, hace 4 años, la aprobaron por unanimidad”, concluyeron.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *