Conocé a los azulejos de “lana de madera” que absorben el ruido

Son coloridos, hexagonales y fueron diseñados por la empresa sueca Form Us With Love.

Fuente: Diario Clarín

BUENOS AIRES (14/5/2018).- Son coloridos, hexagonales y absorben el ruido. Se trata de los azulejos diseñados por la firma Form Us With Love, que logran un equilibrio perfecto entre materiales sostenibles, economía y funcionalidad.

Están trabajados con fibras de madera mezcladas con cemento y agua, y tienen unas propiedades de absorción del ruido que pueden mejorar la acústica de una habitación.

Los azulejos se hacen de las astillas de madera que se conocen como excelsior o lana de madera. El material se utiliza principalmente para embalar, acolchar, aislar e incluso rellenar ositos de peluche.

El proceso de fabricación del cemento de lana de madera es muy sencillo: las astillas de madera se sacan de los troncos de árboles locales y luego se mezclan con agua y cemento, que actúa como aglutinante y proporciona resistencia. La mezcla, en tanto, se coloca en un molde y se deja secar con la forma que se desee. El resultado es un material amigable con el medio ambiente, que absorbe la humedad y el sonido. Además, es resistente al fuego y al agua.

Los azulejos vienen en varios colores y se pueden montar de distintas formas para crear un mural en la pared.

La empresa Form Us With Love colabora con diferentes fábricas para crear objetos cotidianos, muebles y productos de iluminación que desafían el diseño convencional. Para la producción de estos hexágonos, trabajan con el único fabricante de lana de madera en Suecia: Traullit.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *