Pedro Reyna presidirá por cuarta vez la FAIMA con la convicción de aportar a mejorar la gestión empresarial de las 28 cámaras madereras del país

El principal gremio empresario del sector de la madera y el mueble renovó sus autoridades en mayo y renovaron autoridades, eligiendo nuevamente en la asamblea general al empresario Pedro Reyna para la conducción de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA),  principal gremio del sector de la madera y mueble del país.

Por Patricia Escobar

BUENOS AIRES (Mayo 2018).-Por cuarta vez, Pedro Reyna llevará adelante las políticas del sector privado por los próximos dos años, al ser elegido por cuarta vez como Presidente de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA). Además, preside la Cámara de los Fabricantes de Muebles, Tapicería y Afines (CAFYDMA) y del Sistema Argentino de Certificación Forestal (CERFOAR-PEFC). Y es miembro del Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) y vicepresidente de la Fundación Observatorio Pyme.

“El compromiso es continuar profesionalizando la Federación, mantener los altos estándares de la agenda de trabajo permanente con el Estado, tanto Nacional como provinciales, y en las mesas sectoriales con la elaboración de propuestas de políticas públicas para mejorar la competitividad del sector”, señaló Reyna, en un comunicado de prensa de la institución.

“Nos proponemos que las cámaras dimensionen el valioso aporte que hacen a la sociedad. El fortalecimiento y la consolidación de cada una de ellas potencia la capacidad de la Federación a nivel nacional”, afirmó Reyna al asumir la presidencia por un nuevo período.

Reyna estará acompañado en la gestión por el misionero Román Queiroz, que ocupará el cargo de Secretario General. El empresario participa en FAIMA desde el 2011, ocupando cargos representativos de la Comisión Directiva como ser vocal suplente, vocal titular, prosecretario gremial y paritario. Actualmente, también es vicepresidente de la Asociación Maderera de Aserraderos y Afines del Alto Paraná (AMAYADAP) en Misiones, de que participa desde 2008.

La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) es la única entidad de 2º grado que representa a nivel nacional al sector industrial maderero a través de sus 28 Cámaras asociadas en las distintas provincias del país.

En FAIMA se encuentran representados productores de envases y pallets, pisos y revestimientos, molduras, aserraderos, carpintería en general, fabricantes de aberturas, maderas y piezas para la construcción, láminas, chapas, maderas compensadas, tableros de partículas y de fibras, pellets de madera, viviendas industrializadas, muebles y demás manufacturas de madera.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *