Foto: WWF

Fusión de Suzano y Fibria crea líder global en celulosa

La consolidación de la nueva empresa se realizó de común acuerdo con el grupo Votorantim, con el que la subsidiaria de participaciones accionariales del banco estatal comparte el control de la empresa Fibria.

 

Fuente: El Mercurio


CHILE Y BRASIL (23/3/2017).- El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil aprobó la fusión entre Suzano y Fibria, que formarán la empresa líder mundial en celulosa, informó esa entidad financiera estatal.

La consolidación de la nueva empresa se realizó de común acuerdo con el grupo Votorantim, con el que la subsidiaria de participaciones accionariales del banco estatal (BNDESPAR) comparte el control de la empresa Fibria.

El BNDES acordó recibir 8.500 millones de reales (unos US$ 2.656 millones) en efectivo. Además, recibirá acciones de la compañía resultante, con la perspectiva de valorización a partir de las ganancias sinérgicas y de productividad.

También se negociaron mejoras de gobernanza, que incluyen la aprobación de una política de nombramiento de consejeros independientes y que los accionistas minoritarios reciban dinero y acciones en las mismas condiciones que los controladores.

La operación está garantizada por un consorcio de bancos privados y su conclusión está sujeta a la aprobación de agencias antimonopolio.

El cierre de las negociaciones concluye el ciclo exitoso de participación de BNDESPAR en Fibria, que comenzó en 2009 cuando inyectó capital para consolidar la fusión entre Votorantim Celulosa y Papel y Aracruz Celulosa.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *