INTA Montecarlo desarrolló herramienta informática para manejo de plantaciones forestales

Se trata de PlaForNEA 1.0, un software que permite prever crecimiento y producción a nivel rodal de las principales especies implantadas en la Mesopotamia argentina. A partir de estos datos el usuario tiene la posibilidad de realizar cálculos financieros en cada simulación.El lanzamiento oficial del producto se realizará el próximo miércoles 20 de marzo.

 

 

Fuente: Inta

 

 

MISIONES (8/3/2013).- El próximo miércoles 20 de marzo se lanzará oficialmente PlaForNEA 1.0, software desarrollado por investigadores de INTA Montecarlo que contaron también con colaboración de especialistas de la Universidad Nacional de Córdoba. Este software permite estimar el crecimiento y la producción a nivel rodal de las principales especies implantadas en las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones. A partir de estos datos el usuario tiene la posibilidad de realizar cálculos financieros en cada simulación.

PlaForNEA 1.0 se presenta como una Plataforma de Gestión Forestal para el Noreste argentino. Esta versión inicial permite utilizar las ecuaciones desarrolladas para las especies Pinus elliottii, Pinus taeda y Eucalyptus grandis. Próximamente se pretende incorporar actualizaciones a este software que permitan realizar cálculos para otras especies y zonas. También está previsto incorporar módulos que permitan realizar estimaciones de biomasa, caracterizar el efecto de la silvicultura sobre la calidad de los rollizos y rendimientos en la transformación mecánica y procesamiento de datos de inventario, entre otros.

El costo de este software es de $600 en su versión profesional y de $100 en su versión estudiantil. Los interesados en adquirirlo pueden encontrar la información necesaria en el sitio www.plafornea.com.ar. Que se encontrará habilitado al público a partir del día 20 de marzo.

Más Información:
Ing. Aldo Keller – EEA Montecarlo
akeller@montecarlo.inta.gob.ar – (03751) 480057 Int. 119

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *